When Dream And Day Unite
When Dream and Day Unite (Abreviado WDADU o WD&DU) es el primer álbum en estudio lanzado por Dream Theater, una banda de metal progresivo, el 6 de marzo de 1989. Fue grabado en el verano de 1988 en Kajem/Victory Studios en Gladwyne, Pennsylvania, y es el único álbum de Dream Theater que tiene a Charlie Dominici como vocalista.
El 12 de marzo de 2002, una re-masterización 32-bit del álbum fue lanzada.
En el 15avo aniversario del álbum, la alineación actual de Dream Theater interpretó el álbum completo en Los Ángeles, California, y en dos temas extra se unieron a la interpretación los invitados especiales Charlie Dominici y Derek Sherinian (ambos ex miembros de Dream Theater). La presentación entera fue grabada y luego lanzada en CD y DVD bajo el título When Dream And Day Reunite a través de la discográfica independiente de la banda YtseJam Records.
En el 15avo aniversario del álbum, la alineación actual de Dream Theater interpretó el álbum completo en Los Ángeles, California, y en dos temas extra se unieron a la interpretación los invitados especiales Charlie Dominici y Derek Sherinian (ambos ex miembros de Dream Theater). La presentación entera fue grabada y luego lanzada en CD y DVD bajo el título When Dream And Day Reunite a través de la discográfica independiente de la banda YtseJam Records.
Tracklist
"A Fortune in Lies" – 5:10
"Status Seeker" – 4:15
"Ytse Jam" – 5:43
"The Killing Hand" – 8:40
"Light Fuse and Get Away" – 7:23
"Afterlife" – 5:27
"The Ones Who Help to Set the Sun" – 8:04
"Only a Matter of Time" – 6:35
"Status Seeker" – 4:15
"Ytse Jam" – 5:43
"The Killing Hand" – 8:40
"Light Fuse and Get Away" – 7:23
"Afterlife" – 5:27
"The Ones Who Help to Set the Sun" – 8:04
"Only a Matter of Time" – 6:35
Images And Words
Historia
Images and Words es el segundo álbum en estudio de la banda de metal progresivo Dream Theater, editado en 1992. Es el primer álbum con el cantante James LaBrie, y es considerado una producción germinatoria del género de metal progresivo.
El tema "Pull Me Under" recibió apoyo sustancial por parte de MTV y estaciones de radio, y hasta hoy permanece como el hit más grande de la banda. El álbum en sí es el más exitoso comercialmente de todos los álbumes de Dream Theater, alcanzando la certificación de disco de oro en los Estados Unidos y Japón.
El tema "Pull Me Under" recibió apoyo sustancial por parte de MTV y estaciones de radio, y hasta hoy permanece como el hit más grande de la banda. El álbum en sí es el más exitoso comercialmente de todos los álbumes de Dream Theater, alcanzando la certificación de disco de oro en los Estados Unidos y Japón.
Tracklist
"Pull Me Under" (8:11)
"Another Day" (4:22)
"Take the Time" (8:21)
"Surrounded" (5:28)
"Metropolis Pt. 1: The Miracle and the Sleeper" (9:30)
"Under A Glass Moon" (7:02)
"Wait for Sleep" (2:31)
"Learning to Live" (11:30)
"Another Day" (4:22)
"Take the Time" (8:21)
"Surrounded" (5:28)
"Metropolis Pt. 1: The Miracle and the Sleeper" (9:30)
"Under A Glass Moon" (7:02)
"Wait for Sleep" (2:31)
"Learning to Live" (11:30)
Live At The Marquee
Historia
Live at the Marquee es el primer álbum en vivo de la banda norteamericana de metal progresivo Dream Theater, grabado en el Marquee Club en Londres, el 23 de abril de 1993 , y lanzado ese mismo año. La mayor parte del repertorio proviene de sus álbumes en estudio hasta ese momento, When Dream and Day Unite e Images and Words. Contiene el tema Bombay Vindaloo, que es una improvisación en vivo hecha por la banda.
Tracklist
Tracklist
"Metropolis Pt. 1: The Miracle and the Sleeper" (9:36)
"A Fortune In Lies" (5:10)
"Bombay Vindaloo" (6:48) (improvisación)
"Surrounded" (6:00)
"Another Hand / The Killing Hand" (10:30)
"Pull Me Under" (8:42)
"A Fortune In Lies" (5:10)
"Bombay Vindaloo" (6:48) (improvisación)
"Surrounded" (6:00)
"Another Hand / The Killing Hand" (10:30)
"Pull Me Under" (8:42)
Awake
Historia
Awake es el tercer álbum en estudio de la banda de metal progresivo Dream Theater, publicado en 1994. Es un álbum mucho más oscuro y pesado que su predecesor, y es el último álbum de la banda con Kevin Moore en el teclados.
En este album, John Petrucci empezo a experimentar con la guitarra de 7 Cuerdas.Tracklist
"6:00" – 5:31
"Caught in a Web" – 5:28
"Innocence Faded" – 5:43
Erotomania" – 6:45
Voices" – 9:53
The Silent Man" – 3:48
"The Mirror" – 6:45
"Lie" – 6:34
"Lifting Shadows Off a Dream" – 6:05
"Scarred" – 11:00
"Space Dye-Vest" – 7:29
A Change Of Seasons
Historia
A change of seasons es un EP de la banda norteamericana de metal progresivo Dream Theater. Fue editado en 1995.
El extended play consta de dos grandes partes, la primera, llamada como el disco, A Change of Seasons, es un trabajo que venía haciendo la banda desde la época de su disco Images and Words, de 1992. Tiene aproximadamente 23 minutos de duración y consta de 7 temas, todos continuados. La segunda parte contiene temas de un recital dedicado a las influencias musicales de la banda. También es el debut del tecladista Derek Sherinian con Dream Theater, quien reemplazó a Kevin Moore.Tracklist
A Change of Seasons – 23:06
I. The Crimson Sunrise
II. Innocence
III. Carpe Diem
IV. The Darkest Of Winters
V. Another World
VI. The Inevitable Summer
VII. The Crimson Sunset
Funeral For A Friend, Love Lies Bleeding – 10:49 (Elton John)
Perfect Strangers – 5:33 (Deep Purple)
The Rover, Achilles Last Stand, The Song Remains The Same – 7:28 (Led Zeppelin)
The Big Medley – 10:34
I. In The Flesh? – (Pink Floyd)
II. Carry On Wayward Son – (Kansas)
III. Bohemian Rhapsody –(Queen)
IV. Lovin, Touchin, Squeezin – (Journey)
V. Cruise Control – (Dixie Dregs)
VI. Turn It On Again – (Genesis)
Falling Into Infinity
Historia
Falling Into Infinity es el cuarto álbum de larga duración de la banda Dream Theater, lanzado en 1997. Es el último álbum en estudio con el tecladista Derek Sherinian. Es considerado por algunos como el disco 'vendido' (sellout) de la banda, pues contiene lo que es percibido por algunos como material comercial. También se sospecha que la banda no estuvo contenta con el lanzamiento, pues su logotipo tradicional desde Images and Words no aparece en la carátula. Sin embargo, otros indican que el cambio de fuente es meramente un experimento por parte del encargado del Diseño
Tracklist
"New Millennium" – 8:20
"You Not Me" – 4:58
"Peruvian Skies" – 6:43
"Hollow Years" – 5:53
"Burning My Soul" – 5:29
"Hell's Kitchen" – 4:16
"Lines in the Sand" – 12:05
"Take Away My Pain" - 6:03
"Just Let Me Breathe" - 5:28
"Anna Lee" – 5:52
"Trial of Tears" – 13:05
"You Not Me" – 4:58
"Peruvian Skies" – 6:43
"Hollow Years" – 5:53
"Burning My Soul" – 5:29
"Hell's Kitchen" – 4:16
"Lines in the Sand" – 12:05
"Take Away My Pain" - 6:03
"Just Let Me Breathe" - 5:28
"Anna Lee" – 5:52
"Trial of Tears" – 13:05
Once In a LIVEtime
Historia
Once in a LIVEtime es el segundo álbum en vivo de la banda de metal progresivo Dream Theater, grabado en el Bataclan en Francia y lanzado en 1998.
Once In A LIVETime es un lanzamiento en CD doble de Dream Theater, presentando la mayoría de las canciones del álbum de 1997, Falling into Infinity. Poco después del lanzamiento de este álbum, Derek Sherinian fue reemplazado por Jordan Rudess.
Once In A LIVETime es un lanzamiento en CD doble de Dream Theater, presentando la mayoría de las canciones del álbum de 1997, Falling into Infinity. Poco después del lanzamiento de este álbum, Derek Sherinian fue reemplazado por Jordan Rudess.
Tracklist
"A Change of Seasons I: The Crimson Sunrise"
"A Change of Seasons II: Innocence"
"Puppies on Acid"
"Just Let Me Breathe"
"Voices"
"Take the Time"
"Derek Sherinian Piano Solo"
"Lines in the Sand"
"Scarred"
"A Change of Seasons IV: The Darkest of Winters"
"Ytse Jam"
"Mike Portnoy Drum Solo" (Continuación de Ytse Jam)
"Trial of Tears"
"Hollow Years"
"Take Away My Pain"
"Caught in a Web"
"Lie"
"Peruvian Skies"
"John Petrucci Guitar Solo"
"Pull Me Under"
"Metropolis Pt. 1: The Miracle and the Sleeper"
"Learning to Live"
"A Change of Seasons VII: The Crimson Sunset"
"A Change of Seasons II: Innocence"
"Puppies on Acid"
"Just Let Me Breathe"
"Voices"
"Take the Time"
"Derek Sherinian Piano Solo"
"Lines in the Sand"
"Scarred"
"A Change of Seasons IV: The Darkest of Winters"
"Ytse Jam"
"Mike Portnoy Drum Solo" (Continuación de Ytse Jam)
"Trial of Tears"
"Hollow Years"
"Take Away My Pain"
"Caught in a Web"
"Lie"
"Peruvian Skies"
"John Petrucci Guitar Solo"
"Pull Me Under"
"Metropolis Pt. 1: The Miracle and the Sleeper"
"Learning to Live"
"A Change of Seasons VII: The Crimson Sunset"
LinkS: En este caso esta dividido en 3 partes.
Parte1: http://www.mediafire.com/?zgmbonlcnzz
Parte2: http://www.mediafire.com/?ut0yzjnyd0d
Parte3: http://www.mediafire.com/?mowmykxatdm
Parte1: http://www.mediafire.com/?zgmbonlcnzz
Parte2: http://www.mediafire.com/?ut0yzjnyd0d
Parte3: http://www.mediafire.com/?mowmykxatdm
Metropolis Pt.2: Scenes From a Memory
Historia
El disco Metropolis Pt. 2: Scenes From a Memory fue lanzado en 1999 y es el quinto álbum en estudio de la banda de metal progresivo Dream Theater. En él debuta Jordan Rudess como nuevo tecladista de la banda, después de haber grabado el Liquid Tension Experiment 1 y 2.
Scenes From a Memory es un álbum conceptual que narra una única historia, acerca de un joven que descubre su pasado, el cuál está relacionado con el amor, asesinato e infidelidad de Victoria Page. Como el nombre puede sugerir, Metropolis Pt. 2: Scenes From a Memory es una secuela que sigue la historia de Metropolis Pt. 1: The Miracle And The Sleeper, una canción del segundo álbum de la banda: Images and Words. Aun así, cuando llamaron Metropolis Pt. 1 a la canción original, no tenían en mente hacer una historia épica dividida en dos partes, pretendía ser simplemente una broma. Solamente tras continuas súplicas y peticiones de los aficionados, empezaron a trabajar en la segunda parte.
Inicialmente, comenzaron a desarrollar esa segunda parte para incluirla en una sola canción, en lugar de como un álbum completo. Fue durante las sesiones de grabación del cuarto disco del grupo, Falling Into Infinity, en 1996-1997 cuando empezó a tomar forma. La canción no fue definitivamente incluida porque la compañía discográfica para la que trabajaban no quería publicar un álbum doble (que sería necesario ya que no habría espacio suficiente en 80 minutos junto al resto de canciones). De cualquier manera, grabaron una demo con Derek Sherinian en los teclados para retornar a ese proyecto más adelante. Solo 12 de los 23 minutos que contenía originalmente la demo fueron distribuidos por internet, aunque Mike Portnoy no estaba especialmente de acuerdo con este hecho[cita requerida], . Cuando empezaron a trabajar en su quinto álbum, recuperaron la canción que evolucionó hasta convertirse en un álbum completo.
En la gira que acompañó a la publicación del disco, Dream Theater tocaba todo el disco en directo. En el último concierto de la parte norteamericana, se grabó un DVD titulado Metropolis 2000: Scenes from New York. En él se puede ver la representación gráfica de toda la historia que describe el disco como si fuesen fragmentos de una película que se entremezclan con las escenas del directo. Además en ese DVD podemos ver a los miembros de la banda comentar la historia de Scenes From a Memory.
El final de la última canción del disco empezó como un experimento musical. El ruido que se escucha en ese momento es el mismo que suena al principio de The Glass Prison, primera pista de su disco del 2002 Six Degrees of Inner Turbulence. Conexiones similares se pueden encontrar en los discos sucesivos de Dream Theater.
Scenes From a Memory es un álbum conceptual que narra una única historia, acerca de un joven que descubre su pasado, el cuál está relacionado con el amor, asesinato e infidelidad de Victoria Page. Como el nombre puede sugerir, Metropolis Pt. 2: Scenes From a Memory es una secuela que sigue la historia de Metropolis Pt. 1: The Miracle And The Sleeper, una canción del segundo álbum de la banda: Images and Words. Aun así, cuando llamaron Metropolis Pt. 1 a la canción original, no tenían en mente hacer una historia épica dividida en dos partes, pretendía ser simplemente una broma. Solamente tras continuas súplicas y peticiones de los aficionados, empezaron a trabajar en la segunda parte.
Inicialmente, comenzaron a desarrollar esa segunda parte para incluirla en una sola canción, en lugar de como un álbum completo. Fue durante las sesiones de grabación del cuarto disco del grupo, Falling Into Infinity, en 1996-1997 cuando empezó a tomar forma. La canción no fue definitivamente incluida porque la compañía discográfica para la que trabajaban no quería publicar un álbum doble (que sería necesario ya que no habría espacio suficiente en 80 minutos junto al resto de canciones). De cualquier manera, grabaron una demo con Derek Sherinian en los teclados para retornar a ese proyecto más adelante. Solo 12 de los 23 minutos que contenía originalmente la demo fueron distribuidos por internet, aunque Mike Portnoy no estaba especialmente de acuerdo con este hecho[cita requerida], . Cuando empezaron a trabajar en su quinto álbum, recuperaron la canción que evolucionó hasta convertirse en un álbum completo.
En la gira que acompañó a la publicación del disco, Dream Theater tocaba todo el disco en directo. En el último concierto de la parte norteamericana, se grabó un DVD titulado Metropolis 2000: Scenes from New York. En él se puede ver la representación gráfica de toda la historia que describe el disco como si fuesen fragmentos de una película que se entremezclan con las escenas del directo. Además en ese DVD podemos ver a los miembros de la banda comentar la historia de Scenes From a Memory.
El final de la última canción del disco empezó como un experimento musical. El ruido que se escucha en ese momento es el mismo que suena al principio de The Glass Prison, primera pista de su disco del 2002 Six Degrees of Inner Turbulence. Conexiones similares se pueden encontrar en los discos sucesivos de Dream Theater.
Tracklist
Scene One: Regression (2:06)
Scene Two: Overture 1928 (3:37)
Scene Two: Strange Deja-vù (5:12)
Scene Three: Through My Words (1:02)
Scene Three: Fatal Tragedy (6:49)
Scene Four: Beyond This Life (11:22)
Scene Five: Through Her Eyes (5:29)
Scene Six: Home (12:53)
Scene Seven: The Dance of Eternity (6:13)
Scene Seven: One Last Time (3:46)
Scene Eight: The Spirit Carries On (6:38)
Scene Nine: Finally Free (11:59)
Scene Two: Overture 1928 (3:37)
Scene Two: Strange Deja-vù (5:12)
Scene Three: Through My Words (1:02)
Scene Three: Fatal Tragedy (6:49)
Scene Four: Beyond This Life (11:22)
Scene Five: Through Her Eyes (5:29)
Scene Six: Home (12:53)
Scene Seven: The Dance of Eternity (6:13)
Scene Seven: One Last Time (3:46)
Scene Eight: The Spirit Carries On (6:38)
Scene Nine: Finally Free (11:59)
Live Scenes From New York
Historia
Live Scenes From New York es el tercer álbum en vivo en CD triple de la banda de metal progresivo Dream Theater, grabado el 30 de agosto de 2000 en el Roseland Ballroom de New York City. Fue originalmente lanzado el 11 de septiembre de 2001, pero al notar que el arte de la carátula mostraba las torres gemelas del World Trade Center en llamas, fue recogido y relanzado un corto tiempo después con un nuevo arte en la carátula. Algunas copias con el arte original aún existen, y son ahora ítems raros de colección.
Live Scenes From New York es la contraparte en audio del vídeo en DVD Metropolis 2000: Scenes from New York, lanzado a principios de 2001.
El álbum contiene la única interpretación en vivo de Metropolis, Pt. 2: Scenes From A Memory en su totalidad que ha sido lanzada oficialmente. También es el primer lanzamiento de Dream Theater que presenta a Jordan Rudess en los teclados.
Live Scenes From New York es la contraparte en audio del vídeo en DVD Metropolis 2000: Scenes from New York, lanzado a principios de 2001.
El álbum contiene la única interpretación en vivo de Metropolis, Pt. 2: Scenes From A Memory en su totalidad que ha sido lanzada oficialmente. También es el primer lanzamiento de Dream Theater que presenta a Jordan Rudess en los teclados.
Tracklist
Regression – 2:46
Overture 1928 - 3:32
strange deja vu – 5:02
Through My words – 1:42
Fatal Tragedy – 6:21
Beyond This Life – 11:26
John & Theresa Solo Spot – 3:17
Through Her Eyes – 6:17
Home – 13:21
The Dance of Eternity – 6:24
One Last Time – 4:11
The Spirit Carries On – 7:40
Finally Free – 10:59
Metropolis Pt. 1 – 10:36
The Mirror – 8:15
Just Let Me Breathe – 4:02
Acid Rain – 2:34 (de Liquid Tension Experiment)
Caught in a New Millennium – 6:21
Another Day – 5:13
Jordan Rudess Keyboard Solo – 6:40
A Mind Beside Itself I: Erotomania – 7:22
A Mind Beside Itself II: Voices – 9:45
A Mind Beside Itself III: The Silent Man – 5:09
Learning to Live – 14:02
A Change of Seasons – 24:35
Overture 1928 - 3:32
strange deja vu – 5:02
Through My words – 1:42
Fatal Tragedy – 6:21
Beyond This Life – 11:26
John & Theresa Solo Spot – 3:17
Through Her Eyes – 6:17
Home – 13:21
The Dance of Eternity – 6:24
One Last Time – 4:11
The Spirit Carries On – 7:40
Finally Free – 10:59
Metropolis Pt. 1 – 10:36
The Mirror – 8:15
Just Let Me Breathe – 4:02
Acid Rain – 2:34 (de Liquid Tension Experiment)
Caught in a New Millennium – 6:21
Another Day – 5:13
Jordan Rudess Keyboard Solo – 6:40
A Mind Beside Itself I: Erotomania – 7:22
A Mind Beside Itself II: Voices – 9:45
A Mind Beside Itself III: The Silent Man – 5:09
Learning to Live – 14:02
A Change of Seasons – 24:35
Links:
Six Degrees of Inner Turbulence
Historia
Six Degrees of Inner Turbulence (con frecuencia abreviado SDOIT o 6DOIT) es el sexto álbum de larga duración de la banda de metal progresivo Dream Theater. Es un CD doble lanzado el 29 de enero de 2002 mediante la discográfica Elektra Records.
El primer disco contiene cinco pistas que tienen entre 6 y 14 minutos de duración, y el segundo disco está ocupado completamente por un tema de 42 minutos que le da el nombre al álbum. Esta canción contiene 8 movimientos y fue separada en ocho pistas para fácil acceso a cada uno.
Las reacciones al álbum de los fans fueron diversas, con muchos puntualizando las diferencias obvias entre los dos CDs como dos estilos diferentes de Dream Theater. El primer disco es visto generalmente como experimental y pesado (vinculado a Metallica por algunos) mientras que el segundo disco se ve más como en la línea del álbum en estudio anterior, Scenes from a Memory.
La primera pista del primer disco comienza con el ruido blanco con el que termina Scenes from a Memory, mientras que la última pista, Losing Time termina con una acorde largo de cuerdas sintetizadas, que es usado también como el intro de su siguiente álbum en estudio, Train of Thought.
El primer disco contiene cinco pistas que tienen entre 6 y 14 minutos de duración, y el segundo disco está ocupado completamente por un tema de 42 minutos que le da el nombre al álbum. Esta canción contiene 8 movimientos y fue separada en ocho pistas para fácil acceso a cada uno.
Las reacciones al álbum de los fans fueron diversas, con muchos puntualizando las diferencias obvias entre los dos CDs como dos estilos diferentes de Dream Theater. El primer disco es visto generalmente como experimental y pesado (vinculado a Metallica por algunos) mientras que el segundo disco se ve más como en la línea del álbum en estudio anterior, Scenes from a Memory.
La primera pista del primer disco comienza con el ruido blanco con el que termina Scenes from a Memory, mientras que la última pista, Losing Time termina con una acorde largo de cuerdas sintetizadas, que es usado también como el intro de su siguiente álbum en estudio, Train of Thought.
Tracklist
The Glass Prison (13:52)
I. Reflection (00:00 - 5:55)
II. Restoration (5:56 - 9:48)
III. Revelation (9:49 - 13:58)
Blind Faith (10:21)
Misunderstood (9:34)
The Great Debate (13:43)
Disappear (6:46)
I. Reflection (00:00 - 5:55)
II. Restoration (5:56 - 9:48)
III. Revelation (9:49 - 13:58)
Blind Faith (10:21)
Misunderstood (9:34)
The Great Debate (13:43)
Disappear (6:46)
Six Degrees of Inner Turbulence (42:04)
I. Overture
II. About to Crash
III. War Inside My Head
IV. The Test That Stumped Them All
V. Goodnight Kiss
VI. Solitary Shell
VII. About to Crash (Reprise)
VIII. Losing Time / Grand Finale
II. About to Crash
III. War Inside My Head
IV. The Test That Stumped Them All
V. Goodnight Kiss
VI. Solitary Shell
VII. About to Crash (Reprise)
VIII. Losing Time / Grand Finale
Train of Thought
Historia
Train of Thought es el séptimo álbum de duración completa del grupo de metal progresivo Dream Theater. Fue publicado en 2003 y se trata probablemente del álbum más pesado. Buscando una grabación esencialmente metalera, influenciado por la respuesta a sus canciones más pesadas en giras (probablemente también influenciado por las versiones en vivo de "Master of Puppets" y "The Number of the Beast", es ampliamente considerado como su álbum más pesado hasta la fecha, con algunos incluso llamándolo el 'álbum pesado'. La composición pesada ha dejado a muchos de los fans divididos: algunos fans veteranos de la banda prefieren el sonido más progresivo, como el que contiene Images and Words; sin embargo, los fans más nuevos tienden a disfrutar el lado pesado de Dream Theater un poco más. A pesar de ello, el álbum fue bastante bien recibido.
Tracklist"As I Am" (7:47)
"This Dying Soul" (11:28)
IV. "Reflections of Reality" (Revisited) - 6:31
V. "Release" - 4:57
"Endless Sacrifice" (11:23)
"Honor Thy Father" (10:14)
"Vacant" (2:58)
"Stream of Consciousness" (11:16)
"In the Name of God" (14:14)
Link: http://www.mediafire.com/?enimkymw1ew"This Dying Soul" (11:28)
IV. "Reflections of Reality" (Revisited) - 6:31
V. "Release" - 4:57
"Endless Sacrifice" (11:23)
"Honor Thy Father" (10:14)
"Vacant" (2:58)
"Stream of Consciousness" (11:16)
"In the Name of God" (14:14)
Live at Budokan
Historia
Live at Budokan es el tercer álbum en directo de la banda de metal progresivo Dream Theater, editado en formato CD triple , lanzado en 2004 y grabado el 26 de abril de ese mismo año en el legendario Nippon Budokan Hall, en Tokio, Japón. El CD triple contiene la presentación completa en audio.
Tracklist
As I Am (7:25)
This Dying Soul (11:44)Beyond This Life (19:37)
Hollow Years (9:18)
War Inside My Head (2:22)
The Test That Stumped Them All (5:00)
Endless Sacrifice (11:18)
Instrumedley (12:15)
Trial of Tears (13:49)
New Millennium (8:01)
Keyboard Solo (3:58)
Only A Matter Of Time (7:21)
Goodnight Kiss (6:16)
Solitary Shell (5:58)
Stream Of Consciousness (10:54)
Disappear (5:56)
Pull Me Under (8:38)
In The Name Of God (15:49)
Links
Parte1: http://www.mediafire.com/?zmwygm2mfdjParte2: http://www.mediafire.com/?t1meg3yvzjm
Parte3: http://www.mediafire.com/?ymdzuzmjmgm
Octavarium
Historia
Octavarium es el octavo álbum en estudio de la banda de metal progresivo Dream Theater, que además coincide con el 20º aniversario de su formación. Fue lanzado el 7 de junio de 2005.
Este álbum de ocho temas tiene algunos que van en la vena del progresivo característico de la banda, como "Panic Attack" (con un potente bajo), tiene otros épicos como "Sacrificed Sons", y otros melódicos como "The Answer Lies Within", y finalmente, "Octavarium", un tema de 24 minutos que pareciera ser un combinado de todos, y que en su final pareciera volver al principio, haciendo alusión a la idea "we move in circles, this story ends where it began" (nos movemos en círculos, esta historia termina donde comenzó), planteada en sus letras y que se refuerza a través de la música, ya que luego del último acorde de la canción se oye el comienzo de "The Root of All Evil". Esta última es un tema que continúa la suite sobre el alcoholismo (capítulos VI y VII), iniciadas con "The Glass Prison" y "This Dying Soul" en los dos últimos álbumes. Los teclados de Jordan Rudess vuelven a cobrar cierto protagonismo en este álbum.
Ésta última pista además nos lleva en un paseo de estilos por todas las grandes bandas de rock progresivo de la historia, pasando por los inconfundibles sonidos de guitarra de Pink Floyd en sus primeros acordes, los Genesis de Peter Gabriel en su mejor época, el Polymoog inconfundible Rick Wakeman en los mejores trabajos de Yes, reminiscencias de Emerson, Lake and Palmer, etc.
Este álbum de ocho temas tiene algunos que van en la vena del progresivo característico de la banda, como "Panic Attack" (con un potente bajo), tiene otros épicos como "Sacrificed Sons", y otros melódicos como "The Answer Lies Within", y finalmente, "Octavarium", un tema de 24 minutos que pareciera ser un combinado de todos, y que en su final pareciera volver al principio, haciendo alusión a la idea "we move in circles, this story ends where it began" (nos movemos en círculos, esta historia termina donde comenzó), planteada en sus letras y que se refuerza a través de la música, ya que luego del último acorde de la canción se oye el comienzo de "The Root of All Evil". Esta última es un tema que continúa la suite sobre el alcoholismo (capítulos VI y VII), iniciadas con "The Glass Prison" y "This Dying Soul" en los dos últimos álbumes. Los teclados de Jordan Rudess vuelven a cobrar cierto protagonismo en este álbum.
Ésta última pista además nos lleva en un paseo de estilos por todas las grandes bandas de rock progresivo de la historia, pasando por los inconfundibles sonidos de guitarra de Pink Floyd en sus primeros acordes, los Genesis de Peter Gabriel en su mejor época, el Polymoog inconfundible Rick Wakeman en los mejores trabajos de Yes, reminiscencias de Emerson, Lake and Palmer, etc.
Tracklist
"The Root of All Evil" – 8:25
VI. "Ready" - 5:18VII. "Remove" - 3:07
"The Answer Lies Within" – 5:33
"These Walls" – 7:36
"I Walk Beside You" – 4:29
"Panic Attack!" – 8:13
"Never Enough" – 6:46
"Sacrificed Sons" – 10:42
"Octavarium" – 24:00
"Intro instrumental (00:00 - 3:47)"
I. "Someone Like Him (3:48 - 8:45)"
II. "Medicate (Awakening) (8:46 - 12:15)"
III. "Full Circle (12:16 - 18:27)"
IV. "Intervals (18:28 - 19:55)"
V. "Razor's Edge (19:56 - 24:00)"
Score 20th Anniversary
Historia
SCORE es el Cuarto álbum en directo de la banda de metal progresivo Dream Theater. Fue editado en formato CD triple, y grabado el 1 de abril de 2006 en el Radio City Music Hall de New York City. Partes del álbum incluyen una orquesta sinfónica completa, conducida por Jamshied Sharifi.
El álbum fue lanzado el 29 de agosto de 2006 a través de Rhino Entertainment. Una versión condensada del concierto fue transmitida por el canal VH1 Classic, el 25 de agosto de 2006.El nombre del álbum viene de la palabra score, que significa el número veinte. Fue escogido en celebración del 20 aniversario de Dream Theater. Score (también 'partitura', en inglés) también podría referirse a la partitura de un director musical, de las cuales se usan trozos para ilustrar la caja del disco.
En una entrada de blog (en inglés) del 15 de julio de 2006 el DJ de radio y VJ de televisión Eddie Trunk comentó: "También, pongan especial atención al agradecimiento de la banda hacia el público al final de la noche. La banda tuvo que pagar una multa 30.000 dólares de acuerdo al contrato con el RCMH, pues mientras decían adiós a la audiencia, se pasaron 3 minutos después del límite de las once de la noche. Esta estricta política es la misma razón por la cual cuando presenté a la banda esa noche tuve que hacerlo desde fuera de la tarima y no desde ella". Hasta ahora se desconoce quien es el responsable de pagar la multa - Dream Theater, Warner Music Group (antes WEA, Warner, Elektra, Atlantic, la antigua discográfica de la banda) o Rhino Records, una subsidiaria de WMG que está lanzando el DVD/CD bajo un contrato de lanzamiento único, pues la banda culminó su último contrato de grabación en el 2005 con Octavarium.
Tracklist
"The Root Of All Evil" – (8:22)
"I Walk Beside You" – (4:11)
"Another Won" – (5:22)
"Afterlife" – (5:56)
"Under A Glass Moon" – (7:29)
"Innocence Faded" – (5:36)
"Raise The Knife" – (11:43)
"The Spirit Carries On" – (9:46)
Six Degrees of Inner Turbulence" – (41:33)(Con Octavarium Orchesta)
"Vacant" – (3:01)(Con Octavarium Orchesta)
"The Answer Lies Within" – (5:36)(Con Octavarium Orchesta)
"Sacrificed Sons" – (10:38)(Con Octavarium Orchesta)
"Octavarium" – (27:16)
"Metropolis" – (10:39)
"I Walk Beside You" – (4:11)
"Another Won" – (5:22)
"Afterlife" – (5:56)
"Under A Glass Moon" – (7:29)
"Innocence Faded" – (5:36)
"Raise The Knife" – (11:43)
"The Spirit Carries On" – (9:46)
Six Degrees of Inner Turbulence" – (41:33)(Con Octavarium Orchesta)
"Vacant" – (3:01)(Con Octavarium Orchesta)
"The Answer Lies Within" – (5:36)(Con Octavarium Orchesta)
"Sacrificed Sons" – (10:38)(Con Octavarium Orchesta)
"Octavarium" – (27:16)
"Metropolis" – (10:39)
Links
Parte1:http://www.mediafire.com/?y2ao2ttzzymParte2:http://www.mediafire.com/?mmt2ogmjzzg
Parte3:http://www.mediafire.com/?nwotz35jz5y
Systematic Chaos
Historia
Systematic Chaos es el noveno álbum en estudio de la banda de metal progresivo Dream Theater. Este álbum tiene la distinción de ser el primer disco de la banda grabado con Roadrunner Records. Producido por Mike Portnoy (batería) y John Petrucci (guitarrista), y escrito y grabado en Avatar Studios en Nueva York y con Paul Northfield como ingeniero de sonido, la mezcla de Systematic Chaos se hizo en el Día de San Valentín. El anuncio de la lista de canciones junto a su última masterización se realizó el 21 de febrero, para luego ser lanzado el 5 de junio. Junto al CD, existe una edición especial, donde se encuentra el álbum normal, y un DVD que contiene Systematic Chaos grabado en sonido 5.1 y un documental de 90 minutos de duración llamado Chaos in Progress - The Making of Systematic Chaos.
Tracklist
"In the Presence of Enemies Pt.1" (9:00)
I. "Prelude" (Instrumental)
II. "Resurrection"
"Forsaken" (5:36)
"Constant Motion" (6:55)
"The Dark Eternal Night" (8:51)
"Repentance" (10:43)
VIII. "Regret" - 7:08
IX. "Restitution" - 3:35
"Prophets of War" (6:01)
"The Ministry of Lost Souls" (14:57)
"In the Presence of Enemies Pt.2" (16:38)
III. "Heretic"
IV. "The Slaughter of the Damned"
V. "The Reckoning" (Instrumental)
VI. "Salvation"
I. "Prelude" (Instrumental)
II. "Resurrection"
"Forsaken" (5:36)
"Constant Motion" (6:55)
"The Dark Eternal Night" (8:51)
"Repentance" (10:43)
VIII. "Regret" - 7:08
IX. "Restitution" - 3:35
"Prophets of War" (6:01)
"The Ministry of Lost Souls" (14:57)
"In the Presence of Enemies Pt.2" (16:38)
III. "Heretic"
IV. "The Slaughter of the Damned"
V. "The Reckoning" (Instrumental)
VI. "Salvation"
Black Clouds & Silver Linings
Historia
Dream Theater comenzó a trabajar con el álbum en octubre de 2008. Mike Portnoy describe el álbum en su foro como "Un álbum de Dream Theater con "A Change of Seasons", "Octavarium", "Learning to Live", "Pull Me Under" y "The Glass Prison", todo en un álbum...". Jordan Rudess más tarde explicó: "Hemos de entrar un poco en el dominio gótico sobre este álbum, no hay nada como un muy, muy potente y fresco sonido de coro". En un show con Eddie Trunk, Mike Portnoy dice que el álbum dura alrededor de 75 minutos, y consiste de "cuatro épicos y dos singles". La canción "The Shattered Fortress" sería la canción final de la suite de Mike Portnoy "Twelve-step Suite" completando la suite con los pasos X, XI y XII. La banda luego apoyaría el álbum en una gira mundial. "A Nightmare to Remember" y A Rite of Passage" se habían ya podido escuchar antes del lanzamiento del álbum, aunque se habían quitado dos minutos del comienzo de la canción "A Nightmare to Remember". El primer single es "A Rite of Passage", lanzado el 11 de mayo, y su vídeo fue lanzado el 8 del mismo mes.
Según Metal Hammer, este es el mejor y más equilibrado álbum en una década. La canción "Stargazer" (Rainbow), el medley "Tenement Funster", "Flick of the Wrist" y "Lily of the Valley" (Queen), "Odyssey" (Dixie Dregs) y "Take Your Fingers From My Hair" (Zebra) y "Larks Tounges in Aspic Pt. 2" (King Crimson) fueron lanzados todos y cada uno como un single. "To Tame a Land" no aparece como single por ser una canción de un álbum tributo a Iron Maiden, llamado Maiden Heaven: A Tribute to Iron Maiden. El álbum fue nominado para ser el álbum del año por la revista Classic Rock Magazine
Según Metal Hammer, este es el mejor y más equilibrado álbum en una década. La canción "Stargazer" (Rainbow), el medley "Tenement Funster", "Flick of the Wrist" y "Lily of the Valley" (Queen), "Odyssey" (Dixie Dregs) y "Take Your Fingers From My Hair" (Zebra) y "Larks Tounges in Aspic Pt. 2" (King Crimson) fueron lanzados todos y cada uno como un single. "To Tame a Land" no aparece como single por ser una canción de un álbum tributo a Iron Maiden, llamado Maiden Heaven: A Tribute to Iron Maiden. El álbum fue nominado para ser el álbum del año por la revista Classic Rock Magazine
Tracklist
Parte 1 (Album Normal)
"A Nightmare to Remember" - 16:10
"A Rite of Passage" - 8:35
"Wither" - 5:25
"The Shattered Fortress" - 12:49
X. "Restraint" - 5:23
XI. "Receive" - 3:56
XII. "Responsible" - 3:29
"The Best of Times" - 13:07
"The Count of Tuscany" - 19:16
Parte 2 (Covers)
"Stargazer" (Rainbow) - 8:10
"Tenement Funster" / "Flick Of The Wrist" / "Lily Of The Valley" (Queen) -8:16
"Odyssey" (Dixie Dregs) - 7:59
"Take Your Fingers From My Hair" (Zebra) - 8:18
"Larks' Tongues In Aspic Pt.2" (King Crimson) - 6:30
"To Tame A Land" (Iron Maiden) - 7:15
Parte 3 (Instrumentales)
"A Nightmare to Remember" (Instrumental) - 15:37
"A Rite of Passage" (Instrumental) - 8:35
"Whiter" (Instrumental) - 5:27
"The Shattered Fortress" (Instrumental) - 12:47
"The Best of Times" (Instrumental) - 12:49
"The Count of Tuscany" (Instrumental) - 18:47
"A Nightmare to Remember" - 16:10
"A Rite of Passage" - 8:35
"Wither" - 5:25
"The Shattered Fortress" - 12:49
X. "Restraint" - 5:23
XI. "Receive" - 3:56
XII. "Responsible" - 3:29
"The Best of Times" - 13:07
"The Count of Tuscany" - 19:16
Parte 2 (Covers)
"Stargazer" (Rainbow) - 8:10
"Tenement Funster" / "Flick Of The Wrist" / "Lily Of The Valley" (Queen) -8:16
"Odyssey" (Dixie Dregs) - 7:59
"Take Your Fingers From My Hair" (Zebra) - 8:18
"Larks' Tongues In Aspic Pt.2" (King Crimson) - 6:30
"To Tame A Land" (Iron Maiden) - 7:15
Parte 3 (Instrumentales)
"A Nightmare to Remember" (Instrumental) - 15:37
"A Rite of Passage" (Instrumental) - 8:35
"Whiter" (Instrumental) - 5:27
"The Shattered Fortress" (Instrumental) - 12:47
"The Best of Times" (Instrumental) - 12:49
"The Count of Tuscany" (Instrumental) - 18:47
Links
Parte1:http://www.mediafire.com/?zoy4jaglznxParte2:http://www.mediafire.com/?wvtwmmmyyum
Parte3:http://www.mediafire.com/?ezzrtznzyvt
Master Of Puppets
Cover De Dream Theater a Este Maravilloso Album
Tracklist
"Battery"
"Master of Puppets" "The Thing That Should Not Be"
"Welcome Home (Sanitarium)"
"Disposable Heroes"
"Leper Messiah"
"Orion"
"Damage, Inc."
The Number of the beast
TrackList
"Invaders"
"Children of the Damned"
"The Prisoner"
"22 Acacia Avenue"
"The Number of the Beast"
"Run to the Hills"
"Gangland"
"Total Eclipse"
"Hallowed Be Thy Name"
Chaos in Motion
TrackList
Intro/Also sprach Zarathustra
Constant Motion
Panic Attack
Blind Faith
Surrounded
The Dark Eternal Night
Keyboard Solo
Lines in the Sand
Scarred
Forsaken
The Ministry of Lost Souls
Take the Time
In the Presence of Enemies
Schmedley Wilcox:
I. Trial of Tears
II. Finally Free
III. Learning to Live
IV. In the Name of God
Links:
Majesty Demos
Tracklist
1. "Particle E. Motion"
2. "Another Won (instrumental version)"
3. "The Saurus"
4. "Cry for Freedom"
5. "The School Song"
6. "YYZ" (Rush cover)
7. "The Farandole" (Talas cover)
8. "Two Far (instrumental version)"
9. "Anti-Procrastination Song" (S.O.D. cover)
10. "Your Majesty (instrumental version)"
11. "Solar System Race Song"
12. "I'm About to Faint Song"
13. "Mosquitos in Harmony Song"
14. "John Thinks He's Randy Song"
15. "Mike Thinks He's Dee Dee Ramone Introducing a Song Song"
16. "John Thinks He's Yngwie Song"
17. "Gnos Sdrawkcab"
18. "Another Won"
19. "Your Majesty"
20. "A Vision"
21. "Two Far"
22. "Vital Star"
23. "March of the Tyrant"
2. "Another Won (instrumental version)"
3. "The Saurus"
4. "Cry for Freedom"
5. "The School Song"
6. "YYZ" (Rush cover)
7. "The Farandole" (Talas cover)
8. "Two Far (instrumental version)"
9. "Anti-Procrastination Song" (S.O.D. cover)
10. "Your Majesty (instrumental version)"
11. "Solar System Race Song"
12. "I'm About to Faint Song"
13. "Mosquitos in Harmony Song"
14. "John Thinks He's Randy Song"
15. "Mike Thinks He's Dee Dee Ramone Introducing a Song Song"
16. "John Thinks He's Yngwie Song"
17. "Gnos Sdrawkcab"
18. "Another Won"
19. "Your Majesty"
20. "A Vision"
21. "Two Far"
22. "Vital Star"
23. "March of the Tyrant"
Link
No hay comentarios:
Publicar un comentario